lunes, 7 de enero de 2013





La  influencia  de  los contextos  socioculturales y escolares
en la práctica educativa.

A continuación se propone una pregunta orientadora para verter sus ideas y experiencias en torno a ¿Cómo influyen  de  los contextos  socioculturales y escolares, dimensión social, cultural, económica, histórica, ideogica, política, pedagógica y valoral en la práctica educativa?


Profa. Magda Georgina Grimaldo Pazos
Coordinadora de Observación y análisis de la Práctica Educativa





UNIDAD DE APRENDIZAJE III

LA EDUCACIÓN: UNA ACTIVIDAD COMPLEJA

Elaborar en equipo un ensayo, estudio de caso o un documental donde se analice la influencia de los contextos socioculturales y educativos  en la práctica educativa.

En la actividad buscamos la integración de algunos conceptos de esta unidad y las unidades anteriores a fin de empezar a transitar un repaso del recorrido por el que nos ha llevado el curso. Ahora llega el momento de cerrar el curso.
Objetivos de la actividad:
- Relacionar los temas de las unidades entre sí con el fin de realizar un cierre del curso.
- Vincular los temas del curso con la experiencia de  acercamiento a contextos educativos.
- Promover una reflexión y análisis sobre la  influencia  de  los contextos  socioculturales y escolares en la práctica educativa (dimensiones: social, cultural, económica, histórica, ideogica, política, pedagógica y valoral).

Consigna de la actividad:
La Actividad por lo tanto, consiste en una producción escrita individual.
A continuación se propone una pregunta orientadora para dicha producción. Es decir, no se trata de responder como tal, sino de orientar vuestra reflexión en función a ella.
¿Cómo influyen  de  los contextos  socioculturales y escolares, dimensión social, cultural, económica, histórica, ideogica, política, pedagógica y valoral en la práctica educativa?
¿Cómo sintetizaría las ideas e información de campo recogida a través de la observación y entrevistas a diversos actores de la práctica educativa?
Podría desarrollar algunas ideas fuerza de los autores leídos en este curso que le hayan permitido mejorar o reflexionar sobre su formación profesional y futura práctica docente.
Requisitos formales de entrega:
La actividad consiste en una producción escrita individual a partir del Mapa de Contenidos del Módulo.
La producción individual debe respetar como mínimo los siguientes elementos:
*Presentación
*Introducción
*Cuerpo del trabajo organizado en temas o subtemas. Incluir citas teóricas, empíricas y referencias bibliográficas a pie de página
*Conclusiones
*Bibliografía
El documento no podrá exceder de 15 cuartillas, ni será menor de 9. Los trabajos que no respeten esa extensión, serán devueltos para ser corregidos.